fbpx

Políticas de devolución

1.OBJETIVO: 

Describir el proceso que se lleva a cabo en HIGH TECH PLASTIC SURGERY S.A.S, para la solicitud de devolución de los dineros entregados por parte de los clientes.

2. ALCANCE:

Este documento aplica para las decisiones y acciones que se toman para aceptar la devolución de los dineros entregados como pago de los servicios ofrecidos por la empresa HIGH TECH PLASTIC SURGERY S.A.S.

3. DEFINICIONES:

  • Política: Directrices dadas por la Dirección de HIGH TECH PLASTIC SURGERY S.A.S. para la toma de decisiones de acuerdo a cada situación.
  • Cancelación: es la anulación de manera oportuna de la realización de un servicio previamente contratado con HIGH TECH PLASTIC SURGERY S.A.S.
  • Devolución: Situación en la que el cliente o cualquier usuario de los servicios de HIGH TECH PLASTIC SURGERY S.A.S, solicita el retorno del dinero entregado por el servicio antes de haber sido consumido.

4. POLÍTICAS GENERALES PARA SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE SERVICIO CONTRATADO Y DEVOLUCIÓN DE DINERO.

Para realizar la cancelación del servicio contratado y devolución de dinero, el cliente deberá descargar el archivo FORMATO SOLICITUD DEVOLUCIÓN DE DINERO, el cual se encuentra en nuestra página web https://drandresduran.com/politicas-de-devolucion/. El anterior deberá ser diligenciado y recepcionado de manera presencial en de las instalaciones de la empresa o vía correo electrónico al e-mail: gerencia@drandresduran.com, relacionando las razones por las que solicita la devolución y cancelación, los datos de la cuenta en la que se hará la devolución, aportando copia de todos los soportes de pago y demás documentos que demuestren condiciones, motivos o razones que soportan la solicitud de cancelación y devolución. 

 

CAUSALES PARA SOLICITAR LA DEVOLUCION

  • Al adquirir un servicio ofrecido por la sociedad HIGH TECH PLASTIC SURGERY S.A.S, y al realizar el pago total o abono del valor del servicio, el cliente contará con un plazo máximo de cinco (05) días hábiles contados a partir de la fecha en que se realizó el pago, para ejercer su derecho de retracto, de conformidad con lo establecido en el articulo 47 del estatuto del consumidor, sin que por parte de la sociedad se haga retención alguna del valor entregado. PARAGRAFO: Cuando la prestación del servicio adquirido deba ser realizado dentro de los 5 días hábiles contados desde que se realizó el pago total o parcial, no le será aplicable el Derecho de Retracto.
  • Cuando la solicitud de devolución se presente antes de las 48 horas a la fecha en que se tiene programada la prestación del servicio, la sociedad realizará la devolución del dinero entregado hasta la fecha, aplicando retención del 20%.
  • Si la solicitud de devolución se realiza dentro de las 48 horas previas a la fecha en que se encuentre programada la prestación del servicio, la sociedad no realizará devolución del dinero entregado hasta la fecha.

 

5. PLAZO PARA DEVOLUCION DEL DINERO

Para todos los casos antes enunciados la sociedad HIGH TECH PLASTIC SURGERY S.A.S, contará con el término máximo de 30 días hábiles contados a partir de la recepción de la solicitud para realizar la devolución del dinero. En caso que los dineros entregados se hayan recibidos en dólares, se procederá a hacer la devolución teniendo en cuenta la TRM que se encontraba a la fecha de la entrega del dinero.

 

6. POLITICAS ESPECIALES PARA SOLICITUD DE CANCELACIÓN DE SERVICIO CONTRATADO Y DEVOLUCIÓN DE DINERO.

  • Los dineros entregados por concepto de consultas no serán reembolsables.
  • Los dineros que sean recibidos por la adquisición de servicios en promoción y planes de ahorro, no serán reembolsables.
  • En caso de muerte de un familiar que se encuentre hasta el cuarto grado de consanguinidad o primero de afinidad, se hará efectiva la devolución del 80% del valor total o parcial pagado para la realización del procedimiento contratado hasta la fecha de solicitud. Se aplicará una retención del 20%, la cual podrá ser utilizada dentro de los próximos seis (06) meses contados a partir de la fecha en que la devolución se haga efectiva. El paciente podrá utilizar dicha retencion para la realización de cualquier procedimiento y/o tratamiento ofrecido por la sociedad HIGH TECH PLASTIC SURGERY S.A.S. Si dentro del término anteriormente estipulado no se realiza procedimiento y/o tratamiento alguno, el valor retenido no podrá ser devuelto de manera posterior ni utilizado en ningún tratamiento y/o procedimiento. 
  • En caso que el paciente sea privado de la libertad y notifique de acuerdo al procedimiento aquí estipulado, 48 horas hábiles previas a la programación de su cirugía, se hará efectiva la devolución del 80% de valor total o parcial pagado por el procedimiento contratado. El 20% restante, será retenido por el termino de un (01) año contado a partir de la fecha en que la devolución se haga efectiva. Si se dentro del término anteriormente estipulado no se realiza procedimiento alguno, el valor retenido no podrá ser devuelto de manera posterior ni podrá utilizarse en otro tratamiento y/o procedimiento.
  • En los demás casos particulares, las solicitudes de devolución se pondrán en consideración del departamento jurídico y gerencia.
Abrir chat
1
🇪🇸 Hola, bienvenid@, mi nombre es Laura y con mucho gusto atenderé sus preguntas.
Haga clic en el botón a la derecha para iniciar el chat, gracias


🇺🇸 Hello, welcome to Dr. Andrés Durán’s WhatsApp. My name is Laura and it will be a pleasure to help you and answer your questions. Clic on the right button to start conversation, thank you